Más del 40% de responsables de mantenimiento de Amazonas han declarado gastos efectuados en sus colegios

Nota de Prensa
PRONIED transfirió este año más de S/. 9 millones a mil 853 colegios públicos. Responsables tienen hasta el 30 de setiembre para rendición de cuentas.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

11 de setiembre de 2015 - 3:30 a. m.

Hasta la fecha, más de 740 responsables de mantenimiento, que representa el 40% de los 1853 en la región Amazonas,  han realizado la declaración de los gastos efectuados en la refacción de la infraestructura de sus colegios, según informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Los trabajos comprenden la reparación de techos y muros, tanto de aulas como de servicios higiénicos, según la lista de prioridades elaborada por el PRONIED, cuyo objetivo principal es garantizar las condiciones adecuadas para que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares en óptimas condiciones.

Los responsables de mantenimiento de los locales escolares deben ingresar en el sistema Wasichay la declaración de los gastos efectuados y enviarlo de forma física al PRONIED, con toda la documentación respectiva. Tienen plazo hasta el 30 de setiembre para evitar cualquier sanción administrativa por no cumplir dicho requerimiento.

En los trabajos de mantenimiento ha sido fundamental la participación de los padres de familia y la comunidad educativa en general, quienes a través de los comités de Mantenimiento y Veedor han acompañado las acciones realizadas, fiscalizando el correcto uso del dinero transferido.

El PRONIED realiza estas transferencias a todos los colegios públicos del país, exceptuando a aquellas instituciones educativas cuya infraestructura ha sido construida en un plazo menor a un año.