PRONIED instaló 257 aulas prefabricadas en 71 colegios de UGEL Nº 01

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) invirtió S/. 15 millones para instalar 257 aulas prefabricadas a través del Plan Lima del Ministerio de Educación.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

18 de agosto de 2015 - 3:00 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, instaló en lo que va del año 257 aulas prefabricadas en 71 colegios estatales ubicados en nueve distritos de Lima Metropolitana que comprenden la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 01.

La instalación de estos módulos demandó una inversión de S/. 15 millones 630,115, a través del Plan Lima de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, con el cual se atiende a los colegios de los distritos de la capital que tienen aulas en rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

El uso de estas aulas prefabricadas es de forma temporal hasta que se realice el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa.

Cada aula prefabricada puede albergar cómodamente a 35 alumnos, por lo que este paquete de 257 módulos está beneficiando a 8,995 estudiantes de 71 colegios de los distritos de Chilca, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Este grupo de módulos forma parte de las 715 aulas prefabricadas instaladas en lo que va del año en 195 colegios estatales de 33 distritos de Lima Metropolitana, lo cual demandó una inversión total de S/. 42 millones.

La estructura de las aulas posee una función térmica que protege a los niños del frío, además cuenta con un sistema de drenaje pluvial lo cual evita el ingreso de las lluvias que puedan afectar el desarrollo de las clases.

Las aulas prefabricadas también cuentan con una rampa de acceso para escolares con discapacidad. Además las aulas han sido sometidas a pruebas sísmicas, cumpliendo así con los estándares de seguridad.

La estructura de estas aulas tiene una duración de 10 años y puede ser armada y desarmada en seis oportunidades, a fin de que sea utilizada por otro centro educativo que tenga necesidades de infraestructura.

Cabe anotar que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la ciudadanía un aplicativo web http://planlima.minedu.gob.pe, a través del cual se puede realizar la consulta sobre la intervención en cada colegio beneficiado con el Plan Lima.