Apurímac recibe más de S/. 180 millones para obras educativas en este año

Nota de prensa
El Ministerio de Educación transfirió recursos al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Apurímac para financiar la ejecución de obras en 57 colegios. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) invierte en el mantenimiento de las escuelas, distribución del mobiliario y aulas prefabricadas para beneficio de la población estudiantil apurimeña.

17 de julio de 2015 - 2:27 a. m.

La región Apurímac viene recibiendo en lo que va del año S/. 180 millones 381 mil 711 nuevos soles del Ministerio de Educación para la ejecución de inversiones en obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entidad perteneciente a dicho ministerio.

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 137 millones 991 mil 773 nuevos soles del Ministerio de Educación al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Apurímac, a fin de que las autoridades de la región tengan el financiamiento para ejecutar 43 proyectos de infraestructura en 57 instituciones educativas que albergan a 4,195 estudiantes apurimeños.

Asimismo, el PRONIED está ejecutando obras en la institución educativa Nº 54004 Fray Armando Bonifaz, situada en el distrito de Abancay, región Apurímac, con un monto contractual de S/. 5 millones 896 mil 844 nuevos soles.

Además, Apurímac recibe este año un presupuesto de S/. 9 millones 740 mil 707 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 1,978 locales escolares en esta región andina.

El total de 1,978 locales escolares de Apurímac será atendido con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel.

En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 516 colegios con 43,849 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 10 millones 75 mil 689 nuevos soles.

A ello se suma la inversión de S/. 16 millones 676 mil 698 nuevos soles en la compra y distribución de 203 aulas prefabricadas y 24 kits de pararrayos destinadas a los colegios de Apurímac con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención.

El PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa en las zonas rurales mediante la inversión en la construcción y mantenimiento de colegios, la distribución de mobiliario y mantenimiento de locales escolares, así como la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales para que las autoridades subnacionales ejecuten las obras educativas.