Junín recibe S/. 82 millones de inversión en obras educativas en este año

Nota de prensa
El Ministerio de Educación transfirió S/. 25 millones al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Junín, para que las autoridades subnacionales puedan financiar la ejecución de 23 proyectos de infraestructura educativa. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, ha transferido S/. 18 millones para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de más de 3,000 colegios. También se atenderá a 424 colegios de Junín con más de 55 mil módulos de sillas y mesas valorizadas en S/. 13 millones.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

13 de julio de 2015 - 2:13 a. m.

La región Junín recibe en lo que va del año S/. 82 millones 606,616 nuevos soles en inversiones en obras educativas, informó hoy el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 25 millones 47,756 nuevos soles del Ministerio de Educación al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Junín, a fin de que las autoridades de la región tengan el financiamiento para ejecutar 23 proyectos de infraestructura en 23 instituciones educativas que albergan a 2,032 estudiantes.

Asimismo, el PRONIED está ejecutando obras en dos colegios emblemáticos en Junín con un monto contractual de S/. 25 millones 228,594 nuevos soles.

Se trata de la construcción de la segunda etapa del colegio emblemático San José, ubicado en el distrito de Jauja, con un monto de S/. 8 millones 720,999 nuevos soles. En el colegio emblemático Joaquín Capelo, situado en el distrito de Chanchamayo, se vienen realizando obras por S/. 16 millones 507,594 nuevos soles.

Además, Junín recibe este año un presupuesto de S/. 18 millones 659,140 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 3,087 locales escolares de la región del centro del país.

El total de 3,087 locales escolares de Junín será atendido con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel.

En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 424 colegios con 58,057 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 13 millones 671,126 nuevos soles.

A ello se suma la programación de la entrega de 76 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de Junín con infraestructura en riesgo y los que están ubicados en zonas altoandinas.

El PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa en la sierra mediante la inversión en la construcción y mantenimiento de colegios, la distribución de mobiliario escolar, así como la transferencia de recursos para que las autoridades subnacionales ejecuten las obras educativas.