PRONIED otorgará terreno de más de 7 mil m2 a instituto Honorio Delgado para que continúe con el desarrollo educativo

Nota de prensa
En dicho terreno, que sería una filial, el Instituto Superior Tecnológico Público podrá desarrollar los proyectos educativos que crean convenientes.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

13 de julio de 2015 - 2:12 a. m.

Con el objetivo de salvaguardar la educación básica regular y superior, El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha ofrecido al Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior Público ‘Honorio Delgado’ un terreno de 7,2010 m2 para que puedan desarrollar nuevos proyectos educativos. Esto se sumará a los 12,505.06 m2 que la Gerencia Regional de Arequipa (GREA) le asignó.

La propuesta se dio durante una reunión, que se desarrolló el pasado 26 de junio, y que contó con la presencia de los representantes del instituto superior Honorio Delgado: el abogado Juan Valdivia y el docente Ingeniero Quispe. Posteriormente, se formalizó mediante un oficio dirigido a la directora del mencionado instituto, Santa Delia Pérez Quispe.

El terreno en mención está ubicado en el Programa Habitacional Alto Cayma III – Dean Valdivia Mz. T 8 lote 1, distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa. En este espacio, el instituto superior podría desarrollar proyectos educativos.

Cabe mencionar que el PRONIED viene construyendo el colegio Honorio Delgado con una inversión de 19 millones de soles.

El colegio será mejorado íntegramente de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas, pues contará con 46 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa, 6 servicios higiénicos y un polideportivo que contará con piscina, lozas deportivas, baños, oficinas de administración.

La remodelación de la institución educativa, que culminará a fin de año, no solo beneficiará a sus 2 mil 257 alumnos, sino también a los 74 mil 776 habitantes de Cayma. El polideportivo también  favorecerá a los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Honorio Delgado Espinoza.