Más de S/. 9.5 millones fueron transferidos a colegios de Lima Este para mantenimiento de colegios

Nota de prensa
Monto beneficiará a más de 450 locales escolares de los distritos que conforman la zona este de Lima Metropolitana.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

9 de julio de 2015 - 1:59 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, ha transferido hasta la fecha la suma de S/. 9 millones 520,820 nuevos soles a 452 colegios de los distritos de Lima Este, para realizar el mantenimiento de su infraestructura y mobiliario escolar.

El mencionado monto representa el 98% del total de transferencias de mantenimiento programadas para el presente año 2015, en los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina.

La finalidad de estas transferencias es garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para el normal desarrollo de las actividades de los estudiantes, por lo que deberán utilizarse en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, así como en la reparación y reposición del mobiliario escolar y el pintado del plantel.

Los locales escolares que ya han recibido las transferencias se encuentran actualmente en la etapa de ejecución de las acciones de mantenimiento, las cuales han sido aprobadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Es importante recordar que las acciones de mantenimiento no deben interrumpir las actividades escolares, pues, según el Instructivo Técnico del PRONIED, deben realizarse durante el receso escolar o en horarios no hábiles, y siempre previniendo la seguridad  de los estudiantes.

Asimismo, la comunidad educativa en general, integrada por los directores, profesores, estudiantes, padres de familia y autoridades de la localidad, participan en dichas acciones, organizando los Comité de Mantenimiento y Comité Veedor.

Por su parte, el PRONIED realiza el seguimiento y monitoreo constante de la ejecución de las acciones de mantenimiento, además de los gastos que efectúa cada institución educativa, garantizando la transparencia en el proceso. Al finalizar los trabajos, los directores deberán realizar la declaración de los gastos realizados con su debido sustento.