Avanzan obras en el colegio emblemático Daniel Hernández de Huancavelica

Nota de prensa
La inversión alcanza los 11 millones 283 mil 696.50 nuevos soles. Mientras se realizan las obras, los alumnos estudian en aulas prefabricadas instaladas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

16 de junio de 2015 - 1:55 a. m.

Las obras que se vienen ejecutando en el colegio emblemático Daniel Hernández, del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, continúan avanzando gracias a la inversión del Ministerio de Educación, por intermedio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que asciende a un total de 11 millones 283 mil 696.50 nuevos soles, beneficiando a más de mil alumnos de la región.

Actualmente, los estudiantes vienen recibiendo clases en el sector de Chalanpampa, situado en el distrito de Pampas, donde el PRONIED ha instalado 30 aulas prefabricadas por la ejecución de la obra, con la finalidad de que no pierdan horas de clase y brindar de esa manera las condiciones adecuadas para el estudio.

Las obras del colegio emblemático Daniel Hernández, que incluyen un polideportivo y 9 pabellones, deben culminar en el mes de diciembre, lo que asegura que en el 2016 los alumnos iniciarán el año escolar con infraestructura completamente renovada.

De otro lado, el director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja, Huancavelica, Moisés David Huayani Moscoso, indicó que el PRONIED ha destinado aulas prefabricadas para la región, las cuales serán destinadas a diferentes instituciones educativas de los distritos de Sulcubamba, Pasos, Pampas, entre otros más de Huancavelica, priorizando aquellas en mayor riesgo en cuanto a su infraestructura.