48 mil locales escolares del país disponen de S/. 343 millones para el mantenimiento de su infraestructura

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha transferido a la fecha S/. 343 millones para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los colegios. El monto asignado representa el 97% del presupuesto de este año para atender a 50,269 locales escolares a nivel nacional.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

16 de junio de 2015 - 1:55 a. m.

Un total de 48,004 locales escolares de todas las regiones del país ha recibido en lo que va del año S/. 343 millones 838,769 nuevos soles para las labores de mantenimiento de su infraestructura educativa y el mobiliario escolar, anunció el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

Este monto ha sido transferido a los directores de las instituciones educativas públicas a fin de cubrir los gastos de reparación de instalaciones sanitarias, techos, pisos, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar así como el pintado de los colegios.

El dinero entregado representa el 97% del presupuesto de S/. 353 millones 764,864 nuevos soles destinado para este año en beneficio del mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 50,269 locales escolares a nivel nacional.

El monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser de un mínimo de S/. 2 mil y un máximo de S/. 30 mil, explicó Dennis Velasco, jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

El funcionario subrayó que los directores de los colegios públicos deben priorizar la inversión de los recursos en las necesidades más urgentes, tales como la reparación de los servicios higiénicos.

Además recordó que para el adecuado uso de los recursos los directores deben trabajar con un comité de mantenimiento y un comité veedor –ambos están integrados por miembros de la comunidad educativa-, y luego tendrán que rendir cuenta de los gastos realizados.

El PRONIED enfatiza que estas actividades apuntan a que el estudiante pueda contar con ambientes en buen estado y seguros para incentivar su aprendizaje, y a la vez se fomenta entre la comunidad educativa la cultura del cuidado de la infraestructura.