Especialistas del PRONIED visitan colegio Augusto B. Leguía junto a congresista Daniel Abugattas

Nota de prensa
Director de colegio se comprometió a utilizar los 30 mil soles destinados por el PRONIED a la remodelación de los baños.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de junio de 2015 - 1:54 a. m.

Representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), visitaron el colegio emblemático Augusto B. Leguía, ubicado en Puente Piedra, para conocer de cerca las necesidades de la institución y garantizar una mejora en la infraestructura.

PRONIED ha destinado a dicho colegio la suma de 30 mil soles para mantenimiento preventivo 2015. En un principio, el director del colegio, Eusebio Pantoja, aseguró que el dinero sería utilizado para refaccionar el piso, sin embargo, las autoridades del PRONIED y el parlamentario coincidieron que la prioridad son los servicios higiénicos.

“El colegio es el segundo hogar, el tema de salubridad es prioritario. Los 2 mil 400 alumnos deben tener un buen lugar para hacer sus necesidades, lavarse las manos. El PRONIED está acá para mejorar la infraestructura del centro educativo, están dispuestos a apoyar en todo”, indicó el congresista nacionalista.

Ante las sugerencias de la especialista del Plan Lima, ingeniera Magaly Delgadillo, y el especialista de mantenimiento, arquitecto Ángel Rodríguez, el director del colegio se comprometió a utilizar el presupuesto destinado por el PRONIED a la remodelación de baños.

Finalmente, los representantes del PRONIED recorrieron las instalaciones de la institución educativa junto al congresista Daniel Abugattas y al director del colegio, Eusebio Pantoja.