PRONIED aumentó presupuesto para mejorar y culminar obras del colegio emblemático Mercedes Indacochea de Barranco

Nota de prensa
El presupuesto se elevó de S/. 800 mil a S/. 2.5 millones para la ejecución del saldo de obra del colegio emblemático Mercedes Indacochea, lo cual retribuirá en una mejora sustancial de su infraestructura.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

23 de junio de 2015 - 1:51 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que aumentó el presupuesto inicial de S/. 800 mil a S/. 2.5 millones para mejorar y culminar el saldo de obra del colegio emblemático Mercedes Indacochea, ubicado en el distrito de Barranco, Lima.

El pasado lunes 15 de junio en una reunión con integrantes de la comunidad educativa del colegio Mercedes Indacochea, los representantes del PRONIED les informaron del incremento presupuestal que retribuirá en una mejora sustancial de la infraestructura educativa, la cual será culminada en enero de 2016.

En ese sentido, el PRONIED expresa su sorpresa por las medidas de protestas de algunos padres de familia y profesores del colegio Mercedes Indacochea, quienes bloquearon la vía del servicio de transporte público Metropolitano, exigiendo la culminación de la obra, la cual ya había sido acordada con la comunidad educativa de dicho plantel para tenerla lista en el plazo establecido.

“Es un poco sorprendente la actitud de protesta porque el lunes 15 de junio nos hemos reunido con los padres de familia en las oficinas de PRONIED. Ese día se suscribió un acta que registra nuestras explicaciones de la paralización de la obra y las acciones que se vienen tomando para reiniciar la obra”, explicó la coordinadora del Plan Lima 2015 PRONIED, Ing. Mireya Molina.

Cabe anotar que en diciembre del año pasado el PRONIED resolvió el contrato de ejecución de obra por incumplimiento del contratista, y desde esa fecha el PRONIED ha coordinado con los padres de familia para ejecutar el saldo de obra lo más pronto posible.

“Nosotros hemos cumplido con los procedimientos para ejecutar el saldo de obra en los plazos previstos, pero por procesos administrativos se está demorando. Todo esto se le ha explicado a la comunidad educativa”, añadió la Ing. Mireya Molina.

“Hemos tomado las previsiones del caso, mejorando las condiciones en los otros colegios en los que han sido reubicados los alumnos. Lamentablemente ha sido perjudicial el incumplimiento del contratista, pero debemos ser respetuosos de los procedimientos”, subrayó Molina.

El PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de ejecutar las obras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y de aplicar las sanciones de ley ante cualquier incumplimiento en la culminación del saldo de obra.