PRONIED destinará S/. 2.5 millones para culminar obras en el colegio emblemático Mercedes Indacochea

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), invertirá el presupuesto de S/. 2 millones 545,572 para realizar en el colegio Mercedes Indacochea trabajos de saldo de obra, así como nuevas partidas complementarias, las cuales retribuirán en una mejora sustancial en la infraestructura educativa en relación a lo que inicialmente se había proyectado.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

15 de junio de 2015 - 1:27 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que destinará S/. 2 millones 545,572 de presupuesto para la ejecución del saldo de obra del colegio emblemático Mercedes Indacochea, ubicado en el distrito de Barranco, Lima.

En una reunión entre representantes del PRONIED y de la comunidad educativa del colegio Mercedes Indacochea, se abordó sobre los trabajos de saldo de obra, así como nuevas partidas complementarias, las cuales retribuirán en una mejora sustancial en la infraestructura educativa en relación a lo que inicialmente se había proyectado.

Para el procedimiento de la ejecución del saldo de obra se prevé que, en caso de no mediar inconvenientes, en los próximos días saldrá la convocatoria para determinar al ganador que construirá el proyecto, y en el mes de agosto se dará la buena pro, estimándose que a fines de agosto se iniciarán las obras.

Cabe recordar que a inicios de este año se había previsto un presupuesto inferior a los S/. 2.5 millones para culminar la construcción del mencionado colegio emblemático, por lo que se había estimado tener la obra culminada en este año.

Pero con las mejoras que recibirá el colegio emblemático barranquino, se tiene proyectado que la construcción de la moderna infraestructura estará lista en el tiempo que se estipule en el contrato, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

El PRONIED reafirma su compromiso a la comunidad educativa de ejecutar las obras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, además recuerda que velará por el fiel cumplimiento del contratista que resulte ganador para que se termine la obra en los plazos estipulados en el contrato.

Acta de reunión entre representantes del colegio Mercedes Indacochea y PRONIED.