MINEDU invirtió S/. 55 millones en mejora de infraestructura de 159 locales escolares de Lima Metropolitana

Nota de prensa
El Ministerio de Educación (MINEDU) viene atendiendo a los colegios con actividades de demolición de estructura en riesgo, instalación de aulas prefabricadas, acondicionamientos y puestas a punto, en el marco del Plan Lima de infraestructura educativa.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de abril de 2015 - 12:57 a. m.

Entre enero a la fecha se ha culminado con la mejora de la infraestructura de 159 locales escolares de Lima Metropolitana con una inversión de S/. 55 millones, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

Los 159 locales escolares forman parte de los 373 colegios priorizados por la necesidad de atención en la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, denominado Plan Lima, y que viene ejecutando PRONIED en lo que va del año.

Las obras terminadas en estos 159 escolares corresponden a demoliciones de infraestructura en riesgo, instalación de aulas prefabricadas, acondicionamientos, y puestas a punto. Cabe anotar que algunos locales escolares requirieron uno, dos y hasta tres tipos de intervención.

Los distritos de Lima que recibieron mayor atención de colegios son Villa El Salvador (22 locales escolares), Comas (12), Pachacámac (12), Villa María del Triunfo (10), Ate (10), Los Olivos (9), San Martín de Porres (8) y San Juan de Lurigancho (8).

Los demás distritos atendidos son San Juan de Miraflores (7), Lurigancho-Chosica (7), Carabayllo (6), Rímac (4), Lurín (4), La Molina (4), Lima Cercado (4), Independencia (3), Puente Piedra (3) y Chorrillos (3).

Los distritos que tienen dos locales escolares atendidos cada uno son San Miguel, Punta Hermosa, Surquillo, San Bartolo, Chilca, Ancón, Chaclacayo y Cieneguilla.

Finalmente figuran con un local atendido San Borja, El Agustino, Pucusana, San Luis, Santiago de Surco, Barranco y La Victoria.

El Plan Lima tiene previsto mejorar la infraestructura de 373 locales escolares, los mismos que se distribuyen según el tipo de intervención: 71 requieren demoliciones, 223 necesitan instalación de aulas prefabricadas, 133 acondicionamientos y 5 puestas a punto. Cada colegio puede tener más de una intervención.