PRONIED capacita sobre la atención de mantenimiento en locales escolares de Lima Metropolitana y 12 regiones

Nota de prensa
Los funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) orientaron a autoridades educativas de las regiones Lima, Ucayali, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Callao, Ica, Huánuco, Cusco, Apurímac, Amazonas y Junín.

21 de abril de 2015 - 12:41 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), capacitó a un grupo de autoridades educativas sobre la correcta atención de necesidades de mantenimiento de los locales escolares de 12 regiones del país.

La capacitación se dio a directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y jefes de las Áreas de Gestión Institucional de las UGEL en Lima Metropolitana y de las regiones de Lima, Ucayali, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Callao, Ica, Huánuco, Cusco, Apurímac, Amazonas y Junín.

También participaron especialistas en infraestructura y mantenimiento, personal de apoyo contratado por el PRONIED para cada UGEL, así como un grupo de directores de colegios.

El personal de PRONIED explicó que las necesidades de mantenimiento de locales escolares deben estar especificadas detalladamente en las fichas técnicas.

En ese sentido, los responsables de mantenimiento del local escolar deben registrar necesidades como la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Las autoridades de la respectiva UGEL deben aprobar las fichas técnicas de mantenimiento a través del Sistema de Declaración de Gastos WASICHAY, disponible en el portal http://wasichay.perueduca.pe.

Esta capacitación se enmarca en el cumplimiento de uno de los 18 Compromisos de Desempeño 2015 en el sector Educación.

A la fecha el PRONIED ha transferido S/. 311 millones 310,817 para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 41,762 locales escolares a nivel nacional.

Este monto corresponde a las cuatro primeras transferencias del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.