Madre de Dios: Acuerdan fechas para reinicio de obras en la IE Guillermo Billinghurst

Nota de prensa
Se entregó cronograma y se acordaron mejoras para los ambientes en los que actualmente reciben clases los escolares.

27 de mayo de 2016 - 11:56 p. m.

En reunión sostenida entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), autoridades de Madre de Dios y la comunidad educativa del colegio Billinghurst, se acordaron acciones y fechas con el objetivo de reiniciar los trabajos en el menor tiempo posible, así como mejoras de las condiciones en las que actualmente estudian los alumnos.

Obra

Respecto a la obra, el 31 de mayo se iniciará la constatación física, la cual tiene como finalidad recoger información exacta para conocer la situación real de los trabajos realizados. Asimismo, a partir del 7 de junio, los especialistas del PRONIED realizarán la inspección para elaborar el expediente técnico de saldo de obra.

A fines de agosto se aprobará el expediente técnico por medio de resolución jefatural y la primera semana de setiembre iniciaría el proceso de convocatoria a licitación pública, que según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) dura aproximadamente 90 días.

Mejoras

En la reunión también se acordaron realizar mejoras en las condiciones en las que estudian los alumnos. Así, el 31 de mayo se entregará oficialmente las 22 aulas prefabricadas instaladas, que se sumarán a otras 10 que fueron instaladas con antelación. Asimismo, el PRONIED entregará durante la primera semana de julio, un total de 3 aulas adicionales.

Además, el PRONIED se comprometió a instalar los servicios higiénicos necesarios a fines de junio, mientras que la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios realizará las gestiones para abastecer de agua, desagüe y energía eléctrica en los ambientes provisionales.

De la misma forma, el PRONIED evaluará, de acuerdo a los marcos normativos, la factibilidad para implementar los accesos y el cerco perimétrico en los terrenos donde se encuentran instaladas las aulas prefabricadas, cuya respuesta se emitirá el 3 de junio.

El PRONIED realizará reuniones mensuales a fines de cada mes con el objetivo de informar de forma transparente el avance de los acuerdo. A fines de junio se realizará la siguiente reunión.

Estos acuerdos han sido suscritos en un acta de compromiso y todas las acciones están contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado, estando bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.