Chimbote: PRONIED e IE República Argentina acuerdan cronograma para ejecución de obra

Nota de prensa

24 de mayo de 2016 - 11:06 p. m.

Continuando con las coordinaciones para reiniciar los trabajos en la IE República Argentina, del distrito de Nuevo Chimbote, una delegación de dicho colegio se reunió en Lima con las autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y del sector Educación del Congreso de la República.

Se ratificaron los acuerdos alcanzados en las reuniones previas y se estableció un cronograma con fechas precisas para el reinicio de los trabajos. Así, el 30 de mayo se culminará con la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, que será aprobado el 15 de junio por resolución jefatural.

Asimismo, el 8 de julio se iniciará la convocatoria para la licitación pública, cuyo plazo, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dura aproximadamente 90 días.

Estas reuniones se enmarcan en la política de puertas abiertas que se impulsa desde la dirección ejecutiva del PRONIED, que mantiene un diálogo constante con la comunidad educativa de todas las regiones del país, en beneficio de los millones de alumnos y alumnas. Asimismo, se enfatiza en mantener un clima de cordialidad entre los actores involucrados.

De la misma forma, se acordó evaluar posibles trabajos complementarios en las obras, siempre y cuando no retrasen las fechas propuestas y estén dentro de lo permitido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Es importante resaltar que todas estas acciones se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizando la transparencia en el proceso y el uso adecuado de los recursos públicos.