49 mil colegios recibieron más de S/ 341 millones para mantenimiento

Nota de prensa
El monto entregado a los colegios representa un avance de 96.8% del presupuesto de mantenimiento para este año.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

23 de mayo de 2016 - 10:52 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que en lo que va del año 49 mil locales escolares estatales a nivel nacional han recibido S/ 341 millones 765 mil para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares.

El dinero es utilizado por los directores de colegios para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

Cada colegio ha recibido entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento. Los locales que tiene primaria, secundaria o integrado recibieron S/ 1500 adicionales para adquirir útiles escolares.

Asimismo, el PRONIED recuerda a las autoridades educativas que tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

Avance

La entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, cuyo presupuesto es de S/ 353 millones para 51021 locales, por lo que el monto transferido de S/ 341 millones en lo que va del año representa el 96.8% del total asignado.

A nivel de regiones, los colegios estatales del Callao recibieron el 100% del presupuesto del 2016, mientras que Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Tacna y Tumbes han recibido a la fecha el 99% del presupuesto de este año.

Cabe anotar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.