MINEDU y Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron convenio de entrega de 15 aulas prefabricadas para restablecer servicios en colegio siniestrado

Nota de prensa
A través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, suscribió un Convenio de Cooperación Institucional con el Gobierno Regional de Madre de Dios, para cederle en uso 15 aulas prefabricadas a fin de asegurar los servicios en la Institución Educativa Simón Bolivar, cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio. El Gobierno Regional de Madre de Dios se comprometió a instalar los módulos en un plazo no mayor de 30 días contados a partir de la fecha de recepción en sus almacenes del distrito de Inambari

4 de febrero de 2015 - 10:49 p. m.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, suscribió ayer el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Madre de Dios, a fin de asegurar el buen inicio de clases en la Institución Educativa Simón Bolivar, la cual fue afectada por un incendio en enero pasado.

Se trata del primer convenio del PRONIED referido a la entrega en cesión de uso de 15 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Madre de Dios, las que serán destinadas a la prestación de servicios educativos en los locales escolares siniestrados de la Institución Educativa Simón Bolivar, ubicada en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, región Madre de Dios.

Dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la cesión de uso de más módulos prefabricados, según la disponibilidad del PRONIED.

La cesión de uso de aulas prefabricadas tiene una duración de dos años contados a partir de la firma del convenio, pudiendo ser renovado entre las partes.

El PRONIED y el Gobierno Regional de Madre de Dios convienen en precisar, que tratándose de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación alguna entre ambas instituciones.

Asimismo, el PRONIED asume el compromiso transportar los 15 módulos prefabricados hasta los almacenes del Gobierno Regional de Madre de Dios en la localidad de Mazuko, además de capacitar a las autoridades regionales para una adecuada distribución, ubicación, instalación y mantenimiento de los módulos.

A su vez, el Gobierno Regional de Madre de Dios se compromete a instalar los módulos en un plazo no mayor de 30 días a partir de la llegada a los almacenes, y asumirá los costos de instalación y desinstalación de los mismos.