PRONIED invierte más de S/ 100 mil en colegio de inicial de 50 niños

Nota de prensa
El PRONIED instaló dos aulas prefabricadas con cocinas y baños, sillas, mesas, televisores, DVD y radios en la IEI Mi Mundo Feliz, del distrito de San Martín de Porres.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

19 de mayo de 2016 - 10:37 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte más de S/ 100 mil en mejorar la Institución Educativa Inicial (IEI) Mi Mundo Feliz, ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres, Lima, para beneficiar a 50 niñas y niños menores de 5 años de edad.

La mejora consistió en instalar dos aulas prefabricadas con módulos de cocinas y baños, 50 sillas y 10 mesas para los alumnos y 2 sillas con sus respectivas mesas para los profesores.

También se entregaron estantes y equipos como televisores, DVD y radios, todo con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos.

Este colegio forma parte del Programa Educativo Acceso, el cual desarrolla productos y actividades para ampliar el acceso, la permanencia y la culminación oportuna de los estudiantes del nivel inicial.

Instalaciones sanitarias

Asimismo, el PRONIED está realizando las gestiones para las instalaciones complementarias de agua y desagüe dentro de la institución. Mientras se hacen estos trabajos, la entidad pide la comprensión de los padres de familia sobre los inconvenientes de la falta del servicio de instalaciones sanitarias.

El PRONIED también indica que las conexiones sanitarias externas para contar con estos servicios básicos deben tramitarse ante las entidades correspondientes.

De esta forma, el PRONIED continúa trabajando para brindar mejores condiciones en cuanto a infraestructura a los millones de estudiantes de nuestro país.