Orientan a padres de familia y profesores sobre el plan para mejorar la infraestructura en 373 colegios de Lima

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), atendió las consultas de más de 300 padres de familia y profesores quienes visitaron el stand del PRONIED en la feria “Todos con punche al cole”, realizada entre ayer y hoy en el colegio Peruano Japonés, en Villa El Salvador

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

22 de febrero de 2015 - 10:22 p. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), orientó entre ayer y hoy a más de 300 madres y padres de familia y profesoras y profesores sobre las acciones que viene realizando para el mejoramiento de 373 colegios en Lima Metropolitana, dentro del “Plan Lima”.

Esta orientación se dio en la feria informativa “Todos con punche al cole”, realizada por el MINEDU en el colegio Peruano Japonés, en Villa El Salvador, donde el PRONIED y demás entidades del MINEDU participaron activamente en la estrategia del “Buen Inicio del Año Escolar”.

A las más de 300 personas que visitaron el stand del PRONIED se les comunicó que dentro del Plan Lima se ha priorizado la atención de 373 colegios con una inversión de más de S/. 75 millones, destinadas a actividades de acondicionamiento, puesta a punto, instalación de aulas prefabricadas, demolición de infraestructura en riesgo y reconstrucción de infraestructura educativa.

Por otro lado, los representantes explicaron que el PRONIED tiene entre sus funciones el mantenimiento de las instituciones educativas a nivel nacional. Esto comprende la reparación de techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y el pintado.

La información proporcionada permitió a los padres de familia y profesores conocer al PRONIED como el brazo ejecutor del MINEDU en materia de inversión pública en infraestructura educativa.

Los asistentes destacaron la labor del PRONIED pero a su vez reconocieron que la tarea es ardua al haber una fuerte brecha de infraestructura educativa en el país.

“Está muy bien que el Estado invierta en un programa como este para que los colegios sean renovados, pues algunos están deteriorados”, dijo Jessica Huamán, madre de familia que recibió orientación en el stand del PRONIED.

A su vez, Rossana Gutiérrez, docente del colegio Los Reyes Católicos, de Chorrillos, dio su apoyo al PRONIED para que impulse la construcción de “escuelas en mejores condiciones para el beneficio de los estudiantes”.

El stand del PRONIED recibió la visita de profesores de colegios de Lima y de diversas regiones del país como Loreto, Puno, Piura, Pasco y Áncash.