Región Lima recibió 38 aulas prefabricadas para asegurar los servicios educativos en 17 colegios

Nota de prensa
El Ministerio de Educación (MINEDU) atendió las solicitudes del Gobierno Regional de Lima para instalar aulas prefabricadas en los colegios con necesidad de infraestructura en las provincias de Barranca, Cañete, Huarochirí y Oyón

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

30 de marzo de 2015 - 9:34 p. m.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entregó 38 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Lima durante el primer trimestre del 2015, a fin de garantizar los servicios educativos en 17 colegios de dicha región.

El pasado 24 de marzo el PRONIED atendió una nueva solicitud del Gobierno Regional de Lima para dotar de ocho aulas prefabricadas a dos colegios: Semillitas de Villasol (dos módulos) y 20955 – 22 Unión Bellavista (seis módulos), ambos ubicados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima.

Estos ocho módulos se suman a las 30 aulas prefabricadas que fueron entregadas en febrero pasado por el PRONIED al Gobierno Regional de Lima. En esa oportunidad, las 30 aulas solicitadas se destinaron a 15 escuelas de las provincias de Barranca, Cañete, Huarochirí y Oyón, ubicadas en la región Lima.

Con estas aulas se busca superar los inconvenientes de precariedad que atraviesan algunos colegios de las provincias de Lima.

“La disponibilidad de estos módulos es vital pues reemplazan a los salones deteriorados que pueden ser un peligro para los niños. Ahora los niños están más protegidos y tienen mejores condiciones para estudiar”, dijo el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui.

Asimismo, sostuvo que el PRONIED accedió a su solicitud de ocho aulas prefabricadas adicionales luego que la región Lima cumplió con el proceso de instalación de las 30 aulas prefabricadas.

Cabe anotar que el uso de los 38 módulos prefabricados se dará por dos años, debiendo ser sustituidos por infraestructura permanente mediante el desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública a cargo de dicho gobierno regional.

El Director Ejecutivo del PRONIED, Ing. Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, expresaron su satisfacción tras la firma del convenio que autoriza la entrega en uso de las ocho aulas adicionales, completando 38 módulos para la atención de las necesidades de infraestructura educativa en la región Lima.