PRONIED continuará con fortalecimiento de supervisiones de obras en colegios de todo el país

Nota de prensa
Equipo técnico de programa del Minedu visitó obras en dos colegios de San Martín de Porres y Surquillo

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

8 de enero de 2018 - 9:25 p. m.

Durante las inspecciones a dos colegios de Lima Metropolitana, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)Mario Ríos Espinoza, afirmó que durante el 2018 su gestión continuará con el fortalecimiento de las supervisiones a los obras en colegios públicos del país. “A nuestro equipo en el PRONIED le transmitimos la idea de que las supervisiones no pueden parar, ante la situación crítica que se vive en muchos colegios del país”, subrayó.

En otro momento, Ríos Espinoza señaló que se ha puesto énfasis en la permanente búsqueda de alternativas de financiamiento, si es que no se encuentran los recursos suficientes en el Tesoro Público para esta labor.

“La idea es que se debe buscar otras alternativas de financiamiento, si es que no hay recursos del Tesoro Público, pero lo primero es que los proyectos deben ser viables”, manifestó el titular del PRONIED, tras indicar que desde el Estado no se debe dejar de tocar puertas en el sector privado y buscar nuevos aliados del sector Educación para que colaboren en lograr el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Como parte de la intensificación de las inspecciones inopinadas desplegadas en su gestión al frente de este programa del Ministerio de EducaciónRíos Espinoza encabezó el equipo técnico que visitó las instalaciones de la Institución Educativa San Martín de Porres que alberga a más de mil escolares en los niveles inicial, primario y secundario.

En el recorrido por esta institución educativa del distrito de San Martín de Porres, el equipo del PRONIED recogió el pedido del director del mencionado colegio, quien solicitó se priorice la aprobación del expediente de este proyecto, que está programada para el próximo año y su ejecución para el año 2020. Los alumnos de este centro educativo reciben clases en pabellones de 50 años de antigüedad y comparten nueve aulas prefabricadas con la IE 3022 José Sabogal, además de compartir el terreno con la UGEL 02.

El equipo del PRONIED también visitó la IE Emblemática Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Surquillo, cuya segunda etapa de la obra tiene un avance mayor al 32% y demandará una inversión de S/ 5 572,460 soles.

El colegio Ricardo Palma tiene programado atender para el 2018 a más de 2,200 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, distribuidos en 58 secciones, e incluidos los 400 alumnos en CEBA. Además, se solicitó al contratista que acelere los trabajos para cumplir con la programación establecida, y logre entregar la obra antes de culminar el primer semestre de 2018.