Colegios de Piura recibieron S/ 22.2 millones para mantenimiento

Nota de prensa
Las autoridades educativas tienen plazo hasta el 31 de agosto para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos.
Foto referencial: Mantenimiento de locales educativos.
Infografía: Programa de Mantenimiento de la región Piura.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

15 de julio de 2016 - 5:13 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 22 millones 211 mil a 3081 locales escolares estatales de Piura para el mantenimiento de la infraestructura, beneficiando a 385 mil escolares.

Los recursos fueron entregados a los directores de los colegios, quienes tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

El monto entregado corresponde al 99% del presupuesto programado para el mantenimiento de este año, que asciende a S/ 22 millones 449 mil, utilizándose estos recursos para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

En la distribución por provincias, 786 locales escolares de Ayabaca recibieron S/ 4.9 millones, 614 instituciones educativas de Huancabamba contaron con S/ 3.8 millones, 513 escuelas de Morropón obtuvieron S/ 3.3 millones y 100 colegios de Paita recibieron S/ 861 mil.

Asimismo, S/ 5.1 millones fueron entregados a 610 colegios de Piura, S/ 786 mil a 111 locales escolares de Sechura, S/ 2.6 millones a 276 escuelas de Sullana y S/ 803 mil a 78 colegios de Talara.

Es importante resaltar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.