Colegios de Áncash recibirán S/ 19 millones para mantenimiento y útiles escolares
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
18 de febrero de 2016 - 6:04 p. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año un total de S/ 16 millones 304 mil para el mantenimiento de 2778 locales escolares de la región Áncash, con el objetivo de asegurar que los alumnos y alumnas desarrollen sus actividades en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.
En la distribución, cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.
Asimismo, de dicho número de locales, 1770 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de S/ 2 millones 655 mil.
En total, el monto destinado para la región Áncash alcanza la suma de S/ 18 millones 959 mil.
Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas Gabino Uribe Antunez, en Aija; Víctor Andrés Belaunde, en Antonio Raymondi; Raúl Córdova Alvarado, en Bolognesi; Santa Rosa de Viterbo, en Huaraz; Micelino Sandoval Torres, en Huaylas; Santa Inés, en Yungay; Santo Domingo, en Santa, entre otras.
Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 247 mil estudiantes que retornarán a clases en el mes de marzo.
Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.
En el 2015, la región Áncash recibió dos transferencias para mantenimiento: S/ 17 millones 862 mil para 2745 locales escolares como parte del programa regular y S/ 13 millones 517 mil a 2721 locales correspondientes al mantenimiento preventivo ante el Fenómeno El Niño.