Colegios de Lima Metropolitana recibirán S/ 24.7 millones para mantenimiento y útiles escolares

Nota de prensa
Más de 910 mil alumnas y alumnos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana serán beneficiadas con los recursos asignados por el Ministerio de Educación.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

19 de febrero de 2016 - 5:20 p. m.

Un total de 1814 locales escolares de Lima Metropolitana recibirá en los próximos días S/ 24 millones 732 mil para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares en los colegios de nivel primaria, secundaria o integrado, en el marco del buen inicio del año escolar 2016.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entidad que transferirá los recursos para el beneficio de más de 910 mil alumnas y alumnos de las 1814 instituciones educativas de Lima Metropolitana.

El PRONIED hará el monitoreo para que los colegios prioricen la inversión de mantenimiento en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, así como reponer el mobiliario y mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes.

Distribución

En la distribución de los S/ 24.7 millones, S/ 23.3 millones serán para el mantenimiento de la infraestructura de 1814 locales escolares, de los cuales 948 colegios de nivel primaria, secundaria o integrado recibirán adicionalmente S/ 1.4 millones para la compra de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades. En tanto, cada uno de los locales de nivel primaria, secundaria o integrado tendrán S/ 1500 más para la compra de útiles escolares.

Una vez que los responsables del mantenimiento reciban el dinero, tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

El PRONIED coordinará el monitoreo de los trabajos de mantenimiento con los especialistas de infraestructura educativa de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en beneficio de la población estudiantil.