Colegios de Apurímac recibirán S/ 11 millones para mantenimiento y útiles escolares

Nota de Prensa
Cerca de 115 mil alumnas y alumnos de las instituciones educativas de Apurímac serán beneficiadas con los recursos asignados por el Ministerio de Educación.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

20 de febrero de 2016 - 5:17 p. m.

Un total de 1967 locales escolares de la región Apurímac recibirá en los próximos días S/ 11 millones para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares en los colegios de nivel primaria, secundaria o integrado, en el marco del buen inicio del año escolar 2016.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entidad que transferirá los recursos para el beneficio de cerca de 115 mil alumnas y alumnos de las 1967 instituciones educativas de Apurímac.

Además, el PRONIED hará el monitoreo para que los colegios prioricen la inversión de mantenimiento en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, así como reponer el mobiliario y mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes.

Distribución

En la distribución de los S/ 11 millones, S/ 9.7 millones serán para el mantenimiento de la infraestructura de 1967 locales escolares, de los cuales 1064 colegios de nivel primaria, secundaria o integrado recibirán adicionalmente S/ 1.5 millones para la compra de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades. En tanto, cada uno de los locales de nivel primaria, secundaria o integrado tendrán S/ 1500 más para la compra de útiles escolares.

Una vez que los responsables del mantenimiento reciban el dinero, tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

Cabe anotar que en el 2015 a la región Apurímac se le transfirió en total S/ 9.5 millones para el mantenimiento regular de 1948 locales escolares.

El PRONIED coordinará el monitoreo de los trabajos de mantenimiento con los especialistas de infraestructura educativa de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Apurímac, en beneficio de la población estudiantil.