Tras inspección, PRONIED elaborará expediente técnico de saldo de obra de IE Cristo Rey en Arequipa

Nota de prensa
Equipo técnico del PRONIED inspeccionará obra en los próximos días, a fin de levantar información necesaria para elaborar el expediente técnico del saldo de obra

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

16 de enero de 2018 - 3:42 p. m.

Tras reunirse con representantes de la comunidad educativa de la IE Cristo Rey, ubicada en el distrito de Camaná, Arequipa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adelantó que el expediente técnico del saldo de obra de este colegio se concluirá a fines de marzo próximo, lo que permitirá dar paso al proceso de convocatoria para el posterior reinicio de obra.

El contrato con la empresa Consorcio Ingenieros que tenía a su cargo la adecuación, mejoramiento y sustitución de infraestructura educativa se resolvió el 21 de diciembre pasado, y luego de realizado el inventario y constatación de obra se gestionó la reunión entre el equipo del PRONIED y representantes del colegio.

El titular del PRONIEDMario Ríos Espinoza, indicó que un equipo técnico de la institución inspeccionará la obra en los próximos días, a fin de levantar la información necesaria para elaborar el expediente técnico del saldo de obra, lo cual permitirá dar paso al proceso de convocatoria y al posterior reinicio de obra, que se tiene proyectado para agosto próximo.

Ríos Espinoza explicó que el PRONIED está perfeccionando los expedientes técnicos, y que además de los trabajos faltantes se incluirá la cobertura de los patios y otras mejoras, y subrayó que serán más exigentes las especificaciones para los procesos de contratación.

Reunión con comunidad educativa y autoridades

En la reunión realizada en la sede principal del PRONIED también participaron el congresista Miguel Román; el consejero regional por Camaná, Carlos Dongo; el alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez Zuñiga; y representantes de la UGEL Camaná y de la Apafa; y la directora de la IE Cristo Rey, Naissa Mejía.

Por su parte, el equipo técnico del PRONIED informó que para este año se transferirán recursos de mantenimiento a todos los directores de instituciones educativas públicas, incluidos aquellos colegios en los que se realiza alguna intervención, por lo que la directora del Cristo Rey podrá hacer uso de los recursos mencionados según el criterio de priorización establecido por Minedu.

Asimismo, este programa del Ministerio de Educación se comprometió a instalar módulos de servicios higiénicos en el estadio del IPD en el que están ubicadas las aulas prefabricadas en donde reciben el dictado de clases los escolares, ante el pedido de la directora de la institución educativa y el representante de la Apafa.

La directora del centro educativo, Naissa Mejía, se mostró satisfecha tras la reunión porque se podrá asegurar el buen inicio del año escolar, y dijo que el equipo del PRONIED ha informado con transparencia la situación de las obras en este colegio.

Por su parte, el alcalde provincial de Camaná, Edwin Vásquez, calificó de provechosa la reunión con el equipo del PRONIED y dijo haber percibido un cambio en la atención de las demandas de las instituciones educativas en la nueva gestión encabezada por el economista Mario Ríos Espinoza.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Camaná se comprometió a trabajar de manera conjunta para brindar apoyo a la comunidad educativa en atención a sus principales demandas.