Minedu transferirá S/ 5.4 millones para rehabilitar colegios arequipeños afectados por sismo

Nota de prensa
Autoridades acordaron que se instalarán en Caravelí 32 módulos prefabricados para reemplazar en forma temporal a las aulas afectadas por el sismo

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

26 de enero de 2018 - 12:18 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/ 5 449 884 a los colegios afectados por el sismo ocurrido recientemente en Arequipa, enfocando su atención en la provincia de Caravelí, donde 95 locales escolares resultaron dañados.

Para el caso específico de Caravelí se han incrementado las partidas de mantenimiento preventivo que servirán para atender de inmediato a las escuelas perjudicadas, las cuales recibirán en total S/ 1 545 270.

Además, el monto mínimo a ser transferido por colegio se elevará de S/ 2 530 a S/ 12 530, y el monto máximo pasará de S/ 46 014 a S/ 56 014. Estos recursos serán distribuidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) teniéndose en cuenta el tamaño de cada escuela y el grado de afectaciones registradas.

Como parte de las acciones de respuesta acordadas también se instalarán en Caravelí 32 módulos prefabricados para reemplazar temporalmente las aulas afectadas por el sismo. Por ello, es importante el compromiso de los alcaldes para que se encarguen de la nivelación de los terrenos respectivos y así lograr que estén listos antes del inicio de clases.

Asimismo, las primeras aulas prefabricadas estarían llegando hacia el 20 de febrero próximo. Se debe anotar que de los S/ 5.4 millones, los colegios de la provincia de Camaná recibirán S/ 1 416 720; los de Condesuyos S/ 1 171 221 y los de la Unión 1 316 673.

El ministro de Educación, Idel Vexler, se reunió con el director ejecutivo del PRONIEDMario Rios Espinoza, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el director regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, quienes agradecieron el apoyo del Minedu y expresaron su total compromiso y apoyo a su gestión, tras la cita de trabajo que sostuvieron para coordinar las acciones de rehabilitación en las escuelas arequipeñas.