Mejoramiento de la institución educativa en Washu Entsa, beneficia a comunidad nativa en la región Amazonas

Nota de prensa
Niños de primaria del alejado distrito de Nieva, en Amazonas, disfrutan de módulos completamente equipados en su nueva institución educativa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

2 de febrero de 2018 - 12:10 p. m.

El 20 de enero, la comunidad nativa Washu Entsa, ubicada en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, celebró la inauguración del proyecto de mejoramiento de su Institución Educativa Primaria N.° 17800, que beneficiará a todos los alumnos de esta zona, cuya principal actividad económica es la la agricultura.

Con una inversión de S/ 1 611,746.00 de soles transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la Municipalidad de Condorcanqui, se implementaron dos aulas, servicios higiénicos para adultos y niños, cerco perimétrico, mejoramiento de servicios deportivos, así como la construcción de módulos para la dirección, archivo y área de cocina.

Cabe indicar que además de la moderna infraestructura, los alumnos de esta institución recibieron también por parte del PRONIED, el mobiliario necesario para la implementación de sus nuevas aulas y que servirá para su aprendizaje.

A la inauguración de la obra asistió el alcalde de la Provincia de Condorcanqui, Lic. Hermógenes Lozano, la representante zonal de PRONIED, Ing. Sheila Irina Bocanegra León, y la comunidad educativa del Distrito de Nieva. Es de destacar que la comunidad de Nieva se encuentra a unas catorce horas de la ciudad de Tarapoto, de las cuales trece horas son por vía terrestre y una hora por vía fluvial.