Madre de Dios recibirá mobiliario escolar por más de S/ 2 millones

Nota de Prensa
Un total de 97 instituciones educativas se beneficiarán con 9 mil 421 bienes de mobiliario escolar, entre mesas, sillas, escritorios y pizarras.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de marzo de 2016 - 11:27 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregará mobiliario escolar y equipamiento por un monto de S/ 2 millones 320 mil a diferentes colegios de la región Madre de Dios. El mobiliario se está distribuyendo desde febrero y se continuará durante el transcurso de este año.

El paquete total a distribuir está conformado por 9 mil 421 bienes como sillas, mesas, escritorios, pizarras y estantes que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El mobiliario forma parte de diferentes procesos que beneficiarán a los colegios emblemáticos e instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, así como al Colegio de Alto Rendimiento y a los colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

En la distribución, la provincia del Manu recibirá 358 bienes valorizados en S/ 75 mil 962; Tahuamanu, 311 por S/ 74 mil 498, y Tambopata, en donde se encuentra el Colegio de Alto Rendimiento, 8752 por S/ 2 millones 169 mil.

Mobiliario 2015

En el 2015, el PRONIED entregó 156 bienes por un monto de inversión de S/ 48 mil 168. Entre los bienes que se distribuyeron se encuentran mesas, sillas, módulos (mesa + silla), pizarras y otros.

Estas acciones son complementarias a la mejora de la infraestructura educativa, labor que cumple el PRONIED en todo el país para garantizar que los miles de alumnos y alumnas estudien en condiciones adecuadas.