PRONIED invierte más de S/ 5 millones para el mantenimiento de colegios de Lima Sur

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

11 de marzo de 2016 - 11:01 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invertirá este año la suma de S/ 5 millones 397 mil para el mantenimiento de 392 colegios de los distritos que conforman la zona sur de Lima Metropolitana.

Esta inversión permitirá ejecutar mejoras en los techos, muros y pisos, tanto de aulas como de servicios higiénicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles escolares que asistirán a clases en colegios de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María y Chilca.

Para ello, el PRONIED realiza la transferencia de partidas a los directores de las instituciones educativas, quienes junto a los comités de mantenimiento y veedor, conformados por padres, madres de familia y docentes, supervisarán los trabajos de mantenimiento en sus respectivas infraestructuras.

Cada colegio recibirá el monto mínimo de S/ 3500, mientras que la suma máxima alcanzará los S/ 28 500. Además, este año el PRONIED ha considerado una partida de S/ 1500 para las instituciones educativas que cuenten con los niveles primaria, inicial o sean colegios integrados, con la finalidad de adquirir útiles escolares o equipamiento.

Las transferencias se vienen efectuando desde fines de febrero. Al finalizar los trabajos, los responsables de mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto para declarar los gastos realizados a través del sistema Wasichay.

Mantenimiento 2015

Es importante resaltar que durante el 2015, el PRONIED transfirió S/ 7 millones 456 mil a 344 colegios de Lima Sur, como parte del Programa de Mantenimiento Regular. Asimismo, se hizo una segunda transferencia de S/ 4 millones 476 mil a 341 instituciones educativas para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño.

Estas acciones del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, tienen el objetivo de mejorar las condiciones para que miles de escolares desarrollen sus actividades en ambientes adecuados, contribuyendo así con el aprendizaje.