Pronied inspeccionó cuatro instituciones educativas en Tacna

Nota de prensa
Especialistas supervisaron avances en las Instituciones Educativas N° 477, N° 476, N° 43003 Carlos Armando Laura y N° 42010 Santísima Niña María

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

16 de febrero de 2018 - 12:07 a. m.

Tras la inauguración del colegio emeblemático Francisco Antonio de Zela, los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continuaron con su ardua labor de inspecciones inopinadas y visitaron cuatro instituciones educativas de Tacna, para supervisar los avances a las obras y mantenimiento de estos locales antes del inicio del año escolar 2018.

El Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, junto a un equipo de especialistas, recorrió el centro de la ciudad heroica e inspeccionó las Instituciones Educativas N° 477, N° 476, N° 43003 Carlos Armando Laura y la N° 42010 Santísima Niña María.

La primera entidad que visitó el Pronied, fue la Institución Educativa Inicial N° 477, que alberga a 27 alumnos. Esta entidad fue atendida con dos módulos prefabricados, uno de ellos para baño rural y el otro con baño y cocina rural. La directora Mónica Cori Almonte recibirá un total de S/ 8,909, con el que podrá realizar el mantenimiento de sus ambientes.

Luego se supervisó a la Institución Educativa Inicial N° 476, ubicado en el centro poblado Villa Belén y que atiende a 38 niños. Cuenta con tres módulos prefabricados entregados por Pronied y se encuentra cercado por esteras. La directora Carla Carazas recibirá del Minedu, a través de Pronied, la suma de S/ 9,413 para realizar el mantenimiento preventivo de su escuela y recibir a su niños de la mejor manera en el inicio del año escolar.

El tercer colegio supervisado fue la IE N° 43003 Carlos Armando Laura, que atiende a 883 alumnos de los niveles primaria, secundaria y CEBA. Esta entidad educativa ha sido remodelada con una inversión de S/ 4 000,000, en convenio con el Gobierno Regional de Tacna y ya está concluida. El Director Ejecutivo del Pronied recomendó promover las áreas verdes, así como el pintado de los pabellones y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas. Con el presupuesto de S/ 25,981 que recibirá este colegio por mantenimiento, podrán corregir las imperfecciones en sus diversos ambientes antes del inicio del año escolar 2018.

Por último, Pronied supervisó las instalaciones de la IE N° 42010 Santísima Niña María, en la cual estudian 954 alumnas en los niveles primaria y secundaria. En la inspección se constató una acumulación de desmonte y mobiliario en desuso. Se instruyó a la oficina zonal para que coordine con la UGEL y presenten un plan para que dar de baja al mobiliario antiguo o donarlo. El director de este colegio, Augusto Atahuachi, quien recibirá S/ 25,981 para mantenimiento, aseveró que dicho fondo será utilizado para el mejoramiento de los servicios higiénicos y la desinfección  y fumigación del pozo de agua.

De esta forma, el Pronied sigue recorriendo las instituciones educativas del Perú con visitas inopinadas y supervisar que en cada uno de ellos se esté cumpliendo con el programa de mantenimiento preventivo e iniciar el año escolar 2018 en las mejores condiciones para cada uno de los alumnos del país.