Minedu garantiza un buen año escolar 2018

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha desarrollado acciones en 830 colegios a nivel nacional para garantizar la seguridad de miles de estudiantes y lograr un #BuenAñoEscolar2018

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

6 de marzo de 2018 - 11:52 p. m.

Este 12 de marzo se iniciarán las clases en todo el país y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, ha desplegado acciones a nivel nacional en las zonas que presentaban mayores dificultades en infraestructura educativa, en una labor conjunta con autoridades locales, regionales y comunidad educativa, garantizando la seguridad el inicio de clases de los más de cinco millones de estudiantes que retornan a sus aulas este año.

Liderados por el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, este programa viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios a nivel nacional con una inversión que demandará S/ 1500 millones. Asimismo, dentro de su política de trabajo se ha considerado la instalación de 3 mil módulos prefabricados que beneficiarán a más de 800 colegios a lo largo del país.

El PRONIED también realizará los trabajos para el acondicionamiento térmico en 43 colegios ubicados en zonas afectadas por las heladas y el friaje, la construcción de 82 cercos perimétricos, así como la reposición de mobiliario y equipamiento para 873 colegios. Además, de la transferencia de S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para los trabajos de mantenimiento. Por su parte, las Fuerzas Armadas están apoyando con el mantenimiento, limpieza y otras labores de mejora en 250 instituciones educativas en Lima y Regiones.

Adicionalmente, en las 13 regiones del país afectadas por el Fenómeno del Niño – incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios – se tiene previsto alrededor de 799 proyectos, que representan más de S/ 880 millones, de los cuales se espera ejecutar un 50% este año.

El PRONIED ha diseñado un sistema georreferenciado para el monitoreo de cada colegio, el que permitirá una atención rápida y eficiente ante las diversas necesidades y demandas.

El MINEDU a través de PRONIED, está comprometido con reducir la brecha de infraestructura educativa, articulado esfuerzos con la sociedad civil para lograr mejores espacios y una mejor educación para nuestra niñez y juventud.