Padres de familia de la IE José Valverde Caro de Comas realizaron jornada de limpieza en su colegio

Nota de prensa
Ministro de Educación y Director Ejecutivo del Pronied inspeccionaron trabajo conjunto de la comunidad educativa previo al inicio del año escolar 2018.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de marzo de 2018 - 11:44 p. m.

La unión hace la fuerza para el buen inicio de año escolar 2018. El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler visitó a la comunidad educativa de la IE N° 2031 José Valverde Caro de Comas, quienes organizaron una jornada general de limpieza de las instalaciones de este local escolar, en vísperas del buen inicio del año escolar 2018.

Desde tempranas horas, padres de familia, docentes y alumnos llegaron a su colegio premunidos de escobas, recogedores, baldes y trapeadores para limpiar todos los ambientes de este colegio en esta jornada de limpieza organizada por la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y las autoridades de este colegio, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, inspeccionó estas labores junto al Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, donde pudieron corroborar y ver el trabajo conjunto de la comunidad educativa, que dejaron sus instalaciones listas para el inicio del año escolar. “Quiero agradecer a todos los padres de este colegio por su esfuerzo y colaboración con el buen inicio del año escolar 2018. No es un colegio nuevo como el José Granda, pero es un colegio que está ambientado y listo para que los alumnos estudien en buenas condiciones”, explicó el profesor Vexler.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, conversó con los padres de familia y los felicitó por esta gran iniciativa de hacer una jornada de limpieza y mantenimiento de este colegio. “Felicitamos a todos los padres y madres que han participado en esta jornada de limpieza en el colegio de sus hijos, para que ellos tengan un buen inicio de año escolar 2018”.

Respecto a la jornada de limpieza, el presidente de la Apafa del colegio, Jaime Santos Álvarez, agradeció al ministro de Educación y al Director Ejecutivo del Pronied, por la visita a su colegio y por la remodelación del colegio que hicieron el año pasado. “Nosotros como padres de familia estamos muy contentos con la remodelación que hicieron el Minedu y Pronied en nuestro colegio. Estamos muy contentos con la atención que hemos recibido de Pronied, sobre todo con la instalación de cobertores sobre los patios que van a proteger a nuestros hijos de los rayos del sol”, comentó el presidente de la APAFA.

El Director de la Institución Educativa, Oswaldo Pacheco Escobedo, aplaudió la iniciativa de la APAFA y se mostró muy conforme con el acondicionamiento realizado el año pasado por el Pronied en el colegio, que les permitirá recibir de la mejor manera este año 2018. “Agradezco al Minedu por esta visita y también a los padres por esta jornada de limpieza y mantenimiento. Felizmente tenemos una relación muy fluida con ello y nos permite hacer rápidamente este tipo de acciones”, aseveró el Sr. Pacheco.

La Institución Educativa N° 2031 José Valverde Caro fue atendida en el año 2017 por el Minedu con un proyecto de acondicionamiento de S/ 340,500, con lo cual se reforzaron sus estructuras ligeras, instalaron coberturas metálicas polisombras en sus tres patios, colocación de pisos cerámicos, reparaciones de instalaciones eléctricas y sanitarias y pintura de todo el colegio. En este año, Pronied atendió a la mencionada institución educativa con un presupuesto de mantenimiento de  S/ 25,851.