Más de 600 niños y jóvenes de Tambogrande en Piura disfrutan de nueva infraestructura educativa

Nota de prensa
Con una inversión de más de 6 de millones de soles, comunidades educativas de Piura recibieron dos nuevos colegios.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

4 de abril de 2018 - 10:57 p. m.

Centenares de niños del distrito de Tambogrande en Piura iniciaron su año escolar 2018 en los nuevos ambientes de las instituciones educativas N° 469 y San Lorenzo, las cuales fueron entregadas a cada una de sus comunidades educativas gracias al convenio para la transferencia de recursos económicos entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y el Ministerio de Educación (Minedu).

La institución educativa inicial N° 469, ubicada en el centro poblado Los Tejedores y que alberga a medio centenar de niños de entre tres y cinco años, fue beneficiada con la construcción de aulas pedagógicas, de psicomotricidad, sala de usos múltiples, cerco perimétrico (portón de ingreso y auxiliar), instalación de juegos recreativos, habilitación de áreas verdes, entre otros espacios.

En conversación con la directora del colegio N° 469, Yrys Alaman, manifestó su satisfacción con la nueva infraestructura. “Me siento contenta con el nuevo colegio, los padres están felices. Ahora ven que sus niños estudian en ambientes modernos y seguros”.

Por otro lado, la IE San Lorenzo, que atiende a más de quinientos alumnos del nivel secundario de la jornada escolar completa, presenta ahora renovados pabellones de aulas, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, losa deportiva escenario, aula pastoral, cafetín, zonas de recreación que incluyen mesas de ajedrez, bebederos, además de áreas verdes que adornan los ambientes estudiantiles.

El director del colegio, Juan Gonzalo Panta, comentó “antes no teníamos en esta zona una construcción de esta envergadura. El nuevo colegio es muy importante para nuestra comunidad, estamos muy agradecidos con esta nueva infraestructura”.

En el presente año escolar 2018, el Pronied continúa en el trabajo de entrega de nueva infraestructura por todo el Perú, brindando espacios cómodos, seguros y saludables para nuestros niños y adolescentes.