Niños de comunidad de Umuto en Cusco estudian en moderno colegio

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

11 de abril de 2018 - 10:50 p. m.

Después de 80 años la comunidad de Umuto, en el distrito de Ccatca, a dos horas del centro histórico del Cusco, tiene un motivo para celebrar al ver renovada la única escuela con la que contaban. Con una inversión de más de cuatro millones, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hizo entrega de una moderna infraestructura que beneficiará a más de 200 alumnos.

Cabe destacar que en la comunidad de Umuto, que se dedica principalmente a la agricultura, solo contaba con un colegio primario para toda la zona. A través de un acuerdo por el cual el Ministerio de Educación (Minedu) realizó una transferencia al Gobierno Regional de Cusco, la institución educativa N° 50504, ubicada en la comunidad de Umuto, en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchis, tiene ahora once aulas pedagógicas que facilitarán el aprendizaje de los 205 alumnos así como el trabajo de los 12 docentes del nivel primario.

Cabe indicar que la nueva infraestructura también tiene una sala de dirección, sala de profesores, dos viviendas para docentes, depósitos, servicios higiénicos, cocina, comedor, aula de recursos tecnológicos, biblioteca. Además, el colegio recibió el mobiliario y equipamiento necesario que complementa los ambientes para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

La directora del colegio, Victoria Salas Cruz, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta nueva obra. “Nuestro colegio está a puertas de cumplir 80 años de antigüedad. Estamos muy contentos, nuestros docentes, padres y alumnos se encuentran muy agradecidos ya que tenemos el espacio y comodidades adecuadas para desarrollar los aprendizajes”, expresó la autoridad educativa.

Con la entrega de esta nueva infraestructura, el Sector Educación continúa trabajando a fin de dar nueva y mejor infraestructura a todos los alumnos de todas las regiones del país.