Chimbote: PRONIED inicia constatación física en colegio República Argentina

Nota de prensa
Especialistas del PRONIED recogen información técnica para elaboración de expediente de saldo de obra, que permitirá reiniciar los trabajos en el más breve plazo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

11 de mayo de 2016 - 10:44 p. m.

Especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, iniciaron hoy la inspección técnica en las obras de la institución educativa República Argentina, ubicada en Nuevo Chimbote, con el objetivo de recoger la información precisa que permita elaborar el expediente técnico de saldo de obra para culminar la construcción de dicho colegio.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de los procedimientos administrativos y legales de la Ley de Contrataciones del Estado, en la cual se establece que después de elaborar el expediente técnico, el PRONIED convocará a licitación pública para el reinicio de los trabajos, la misma que se iniciaría a mediados del mes de junio del presente año.

Una vez culminado el proceso de licitación pública y con una empresa ganadora, los trabajos se reiniciarán de acuerdo a los plazos de ley y al compromiso del PRONIED de agilizar al máximo posible las diferentes etapas.

Por ello, el PRONIED invoca a la comunidad educativa de la IE República Argentina a mantener la calma mientras se realizan las acciones técnicas respectivas para la elaboración del expediente de saldo de obra, a fin de que la constatación física culmine en el tiempo establecido.

Como se recuerda, el pasado 22 de abril se procedió a resolver el contrato a la empresa que ejecutaba los trabajos debido al incumplimiento en sus obligaciones, al haber presentado un avance de solo 3.73% cuando lo programado era de 23.8%. Esta gran diferencia obligó al PRONIED a iniciar los procedimientos respectivos para garantizar la culminación de la obra.

Es importante precisar que como institución pública responsable de los procesos internos, el PRONIED realizará las acciones correctivas pertinentes a los procesos administrativos y/o de carácter técnico que han afectado el buen desempeño de gestión de la obra, con la finalidad de que no vuelva a repetirse en otros colegios.

Igualmente, todos estos compromisos se enmarcan dentro de la política institucional del PRONIED, que este año prioriza la continuidad de los trabajos que se encuentran con saldos de obra, con el objetivo de culminarlas en el más breve plazo posible.