VIDEO : Escolares de IE Emblemática Karl Weiss estudian más motivados en nueva infraestructura

Nota de prensa
Los estudiantes, profesores y padres de familia se sienten orgullosos de contar con una moderna infraestructura, expresó Luis Paredes, director del colegio emblemático.

Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura

10 de mayo de 2016 - 10:41 p. m.

A poco más de un año de tener una nueva infraestructura, los escolares de la Institución Educativa (IE) Emblemático Karl Weiss estudian más motivados, manifestó Luis Paredes Soto, director del colegio ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

“Ellos se sienten orgullos de tener una institución educativa con esta infraestructura excelente, de primer orden, que puede competir con cualquier institución del país”, expresó la autoridad educativa.

La demolición, rehabilitación y obra nueva de la IE Emblemática Karl Weiss ha sido ejecutada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El PRONIED invirtió S/ 27.8 millones en la construcción de aulas de inicial, primaria y secundaria, polideportivo, estadio, piscina, biblioteca, talleres, patios con losas deportivas, entre otros espacios educativos y de recreación.

“Es una infraestructura motivadora tanto para el estudiantado como para los docentes y padres de familia”, agregó el director Luis Paredes.

“Los escolares, docentes y padres de familia se sienten orgullosos y por eso están apoyando las iniciativas en el campo organizativo y académico para lograr una identidad propia de la institución”, indicó Paredes Soto, quien es ex alumno del colegio.

Procedimiento

El inicio contractual de las obras fue en agosto del 2013 y culminó en noviembre del 2014, siendo inaugurada en febrero de 2015, cumpliendo más de un año de ser utilizada por la población escolar chiclayana.

La gestación y ejecución de la moderna obra ha sido el fruto de la coordinación entre el Ministerio de Educación, PRONIED, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Gerencia Regional de Lambayeque, asociación de padre de familia, ex alumnos y demás actores sociales y políticos de la región norteña.