Región Ayacucho inauguró nueva institución educativa inicial en Uchuraccay

Nota de prensa
Niños del Centro Poblado Churunmarca estudiarán en modernas instalaciones y con equipamiento completo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de abril de 2018 - 10:41 p. m.

En las zonas altoandinas, la educación se abre paso. Los niños del distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta, Región Ayacucho, ya estudian en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 429-28, que fue inaugurada el pasado domingo 15 de abril con la participación de toda su comunidad.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Osccorima Núñez, quien estuvo acompañado por el director de la UGEL Huanta, Joan Huamán Basaldúa y la directora del colegio Elizabeth Chavarría, así como representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), la comunidad educativa, autoridades locales y provinciales.

La institución educativa inicial N° 429-28, ubicado en el centro poblado de Churunmarca, fue construido por el Gobierno Regional de Ayacucho gracias al convenio de transferencia de recursos firmado con el Ministerio de Educación, entidad que transfirió S/. 1 104,445.00 para la cristalización de este proyecto.

Para Daniza Prado, monitora de la Región Ayacucho del Pronied, comentó que esta nueva infraestructura educativa es muy importante para este distrito, pues los niños estudiaban en condiciones precarias. Prado agregó que es el primer colegio construido en esta zona por el Gobierno Regional de Ayacucho. Por su parte, el director de la UGEL Huanta, Lic. Joan Huamán Basaldúa, se mostró conforme con la IE N° 429-28 que “es la única en toda la zona construida en material noble. Los niños ya están en clases más seguros y los padres de Churunmarca están realmente muy agradecidos con su nuevo colegio”.

Este colegio cuenta con un aula pedagógica, un aula de psicomotricidad, cocina, zona de juegos infantiles, patio principal, cerco perimétrico, depósito, ambientes administrativos, entre otras comodidades. El colegio ha sido entregado con todo su mobiliario y equipamiento completo para beneficio de los niños de la comunidad de Uchuraccay.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), continúan entregando nueva infraestructura educativa en todas las regiones del Perú.