Provincia de San Marcos en Cajamarca inaugura nueva institución educativa inicial

Nota de prensa
Este nuevo colegio atiende a 200 niños del distrito de Pedro Gálvez y su construcción demandó una inversión superior a los 800 mil soles.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

19 de abril de 2018 - 10:39 p. m.

Los niños y niñas del distrito de Pedro Gálvez en Cajamarca cuentan ahora con mejores ambientes educativos, en virtud de las obras de mejoramiento y reconstrucción del colegio inicial N° 012 que fue inaugurado el último 12 de abril. La ejecución del proyecto fue posible tras la  transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación (Minedu) a la Municipalidad Provincial de San Marcos, en un monto que ascendió a los  S/  832,378.98.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de San Marcos, Fernando Arbildo Quiroz, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad Zonal de Pronied en Cajamarca, Ing. Roger Mujica, así como el director de la UGEL San Marcos, profesor Marco Silva, autoridades eclesiásticas y civiles, además de los padres de familia y pobladores en general.

La directora del centro educativo, Janet Mosqueira, mostró su satisfacción ante tan anhelada obra. “Hemos esperado mucho tiempo que este proyecto se haga realidad. El colegio está muy bonito, los docentes y padres están sorprendidos y contentos. Estamos todos muy agradecidos con esta obra”, comentó.

Por su parte, el director de la UGEL San Marcos, Marco Silva, saludó la culminación de la nueva infraestructura educativa. “Sin el apoyo de los gobiernos locales y del gobierno central, a través del Pronied, no sería posible esta moderna obra que hoy podemos presenciar. Estoy seguro que este día quedará grabado  en cada mente y corazón de los padres de familia y de los niños”, expresó.

La obra comprendió la construcción de seis aulas, servicios higiénicos, una sala de dirección, servicios higiénicos para discapacitados, mobiliario escolar, juegos recreativos, veredas de circulación y cerco perimétrico.