Más de 27 millones de soles invertidos en 16 colegios de la región Ayacucho
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
19 de abril de 2018 - 10:26 p. m.
A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar se encuentra ubicado el distrito de Socos, provincia de Huamanga, región Ayacucho. Los niños de esta zona de nuestra serranía se beneficiarán con la entrega de 16 nuevos colegios, construidos por la Municipalidad Distrital de Socos, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, entidad que transfirió S/ 27´692,381.00 para la materialización de este proyecto.
Estos colegios cuentan con aulas pedagógicas, obras exteriores, servicios higiénicos, losas deportivas, sala de dirección, sala de profesores, archivo, tópico, cocina, materiales deportivos, además de haberse realizado la adquisición de mobiliario y equipamiento para los alumnos.
También se implementó el sembrado de gramíneas y plantas ornamentales, capacitación en temas ambientales y recuperación de áreas verdes en botaderos, para mitigar el impacto ambiental.
El director de la IE N° 38585 de Luyanta, profesor Iván Huerta, indicó que su colegio tiene más de 50 años de antigüedad. “Los padres y docentes se encuentran motivados, contentos por la obra ya que esperaban hace tiempo una reconstrucción. Agradecemos bastante tanto al Ministerio de Educación como a la Municipalidad”, agregó.
Por su parte el director de la IE N° 38930 de Sapsi, Alfredo Prado Gómez, expresó su entusiasmo por el colegio moderno y espacioso con el que ahora cuenta su comunidad. “Tenemos el espacio suficiente para implementar biohuertos con lo que complementaremos la alimentación del programa Qali Warma, los alumnos se encuentran entusiasmados con este proyecto”.
Como parte del convenio se brindaron capacitaciones a docentes en metodologías de enseñanza y aprendizaje así como talleres a los padres de familia para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos, con lo que se busca integrar a la comunidad educativa, formando una cultura organizacional dentro de las instituciones.