Loreto recibió S/ 19 millones para continuar 6 obras de colegios en la selva rural

Nota de prensa
Las municipalidades distritales de Pastaza, Indiana, Parinari y Vargas Guerra recibieron del PRONIED los recursos para seguir con la ejecución de las obras.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

10 de mayo de 2016 - 10:26 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió en lo que va del año S/ 19 millones 461 mil a cuatro municipios de Loreto, para continuar los trabajos en seis proyectos de construcción de colegios.

Los municipios deberán informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de las obras, las cuales en su mayoría están ubicados en centros poblados de las zonas rurales de la selva.

Las transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Educación, a través de dos decretos supremos emitidos en abril.

Transferencias

En la distribución, la Municipalidad Distrital de Pastaza recibió S/ 6 millones 134 mil para seguir con el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Pública Variante Agropecuario San Pedro, ubicada en la localidad de Ullpayacu.

Adicionalmente, la Municipalidad Distrital de Pastaza obtuvo S/ 3 millones 143 mil para continuar con la mejora y ampliación de los servicios educativos de la IEPBR César Góngora Perea de la comunidad de Charupa.

En tanto, a la Municipalidad Distrital de Indiana se le transfirieron S/ 5 millones 202 mil para ampliar y mejorar la IE Nº 60071 Andrés A. Cardo Franco.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Parinari   recibió S/ 1 millón 499 mil para la IEI Nº 621 e IESM Nº 60588 de la comunidad de San Martín de Tipishca.

El mismo municipio también obtuvo S/ 1 millón 310 mil para los colegios IEI Nº 671 e IEPSM Nº 60867 de la comunidad San José de Samiria.

Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Vargas Guerra se le ha transferido S/ 2 millones 172 mil para mejorar la infraestructura de la IEI Nº 339-Barrio Paca de la localidad de Orellana.

Seguimiento

El PRONIED hace el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los gobiernos subnacionales.

Además podrá intervenir y solicitar a los municipios que atiendan de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.