Alumnas del colegio Fátima de Piura reanudarán sus clases en nuevo local construido por Minedu

Nota de prensa
Las casi dos mil alumnas ocuparán nuevos ambientes a partir del lunes 7 de mayo, tras acuerdo entre Minedu y padres de familia.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

23 de abril de 2018 - 10:24 p. m.

Tras un acuerdo entre representantes del Ministerio de Educación (Minedu), autoridades regionales y los padres de familia, las casi dos mil alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura, cuya sede provisional fue afectada por un incendio, reanudarán sus clases este lunes 7 de mayo en el nuevo local de la institución educativa que se encuentra en construcción.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, José Carlos Chávez, quien se encuentra en Piura coordinando personalmente la emergencia, anunció que se reprogramará el calendario escolar y se adelantarán las vacaciones de las estudiantes para garantizar que no pierdan horas de clases.

Por ello, las 1950 alumnas de secundaria serán trasladadas a las nuevas instalaciones del colegio emblemático, situado en la avenida Gullman de esa cidad, pero solo utilizarán los ambientes para recibir clases y deberán retirarse del plantel a las 2 de la tarde. “Los padres de familia se comprometen a que sus hijas se retiren del local a esa hora, para que la empresa constructora continúe los trabajos”, indicó Chávez.

En diálogo con los padres de familia y el director del colegio, el viceministro de Educación precisó que originalmente la obra iba a estar lista el 20 de mayo. No obstante, se decidió adelantar su entrega parcial para garantizar la continuidad de clases. Según el cronograma, las áreas administrativas serán entregadas el 12 de mayo; mientras que el laboratorio y biblioteca, el próximo 21 de mayo.

Cabe indicar que el viceministro tuvo una reunión con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck; el director de la DREP, José Luis Calle, el defensor del pueblo, César Orrego, la congresista Karla Schaefer y autoridades del colegio Nuestra Señora de Fátima. Luego, supervisó el avance de obras del nuevo colegio.

Como se recuerda, la tarde del domingo un incendio destruyó tres aulas prefabricadas y parte del mobiliario y material educativo del local provisional del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura que funciona en el cuartel Grau.