Entregamos dos nuevos centros educativos de nivel inicial en Ventanilla

Nota de prensa
Autoridades educativas resaltaron nuevas condiciones en las que estudian más de 200 niños chalacos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

25 de abril de 2018 - 10:20 p. m.

En el sector de Pachacútec, del distrito de Ventanilla, las aulas de madera han sido reemplazadas por dos modernos colegios iniciales en las cuales más de 200 niños podrán ahora realizar sus labores educativas, como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional del Callao.

Con una inversión de S/ 5´830,421.00, el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), hizo entrega de las dos nuevas infraestructuras cuyas instalaciones son de material noble y que cuentan con aulas pedagógicas, salas de dirección y secretaría, sala de profesores, cocina, tópico y sala de usos múltiples, todas ellas con el mobiliario y equipamiento respectivo.

Asimismo, los nuevos servicios educativos lucen completos servicios higiénicos, patio de recreación, áreas verdes, sala de psicomotricidad, cuarto de guardianía, juegos infantiles además de servicios higiénicos para personas discapacitadas.

La directora de la institución educativa Nº 149, Giovanna Guevara, comentó que sus alumnos estudiaban antes sobre arena en aulas de madera, debido a que la zona no tenía servicio de agua potable. “Antes no se podía desarrollar las clases de manera correcta. Ahora los niños vienen muy contentos a estudiar, tienen espacios para desarrollarse y jugar, los padres y los docentes estamos muy agradecidos”, expresó.

Por su parte la directora de la IEI N° 148, Leslie Pérez, se mostró agradecida con la nueva infraestructura ya que antes estudiaban en aulas prefabricadas y usaban silos. “Hace cinco años que pasamos de ser un Pronei a una institución educativa inicial y no teníamos la infraestructura adecuada. Hoy agradecemos este nuevo colegio donde estamos trabajando, los niños se encuentran en un lugar cómodo, adecuado y sobretodo seguro”, puntualizó la autoridad educativa.

Estos nuevos centros educativos entregados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) son fruto del continuo esfuerzo y trabajo por brindar las mejores condiciones educativas a los alumnos de todas las regiones del país.