Pronied demolió pabellón en alto riesgo en IE José Quiñones de Huancayo

Nota de prensa
A fines de mayo, se instalará un módulo prefabricado para atender la demanda educativa.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

15 de mayo de 2018 - 9:48 p. m.

Priorizando la seguridad de los estudiantes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició la demolición de un pabellón colapsado de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales, de la ciudad de Huancayo en la región Junín.

Hace dos semanas, el pabellón de laboratorios de este centro educativo sufrió el colapso de uno de sus antiguos muros de adobe, debido a las fuertes lluvias que cayeron en dicha ciudad. Dos palas mecánicas se encargaron de demoler el resto de la edificación y luego procedieron a remover los escombros para dejar el terreno listo para una próxima intervención. Para fines de este mes, el Pronied instalará un módulo prefabricado para reemplazar los servicios educativos de la infraestructura dañada.

Se debe destacar que el Minedu, a través del Pronied, transfirió este año a la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales un monto de S/ 17,701.00 dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo, para que el colegio pueda realizar acciones de mantenimiento en las aulas y en el mobiliario.

De esta manera, el Pronied respondió rápidamente a esta emergencia y además alinea sus acciones a la política marcada por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, de priorizar la seguridad de los miles de estudiantes del país y atender colegios con riesgos en su infraestructura.