Presidente Martín Vizcarra inspeccionó dos colegios emblemáticos en la región Huancavelica

Nota de prensa
Mandatario recorrió nuevas instalaciones de los centros educativos José María Arguedas y Daniel Hernández.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

22 de mayo de 2018 - 9:30 p. m.

Supervisando el estado de los servicios educativos, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inspeccionó las instalaciones de las instituciones educativas emblemáticas José María Arguedas de la provincia de Angaraes, y Daniel Hernández de la provincia de Tayacaja en la Región Huancavelica. Ambas obras fueron ejecutadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

A primera hora, en la provincia de Angaraes, el presidente Martín Vizcarra supervisó los avances de la obra del colegio emblemático José María Arguedas del distrito Lircay, que presenta un avance de obra del 83%, en la cual se exhortó al contratista a acelerar las obras para hacer entrega de esta nueva infraestructura a su comunidad educativa. El Minedu invertirá en este proyecto un total de S/ 27 341,400.62 y se estima que las obras estén culminadas en los próximos meses.

La IE José María Arguedas alberga a 792 alumnos del nivel secundaria, quienes actualmente estudian en 28 módulos prefabricados instalados por el Pronied en la IE Albert Einstein, hasta la entrega de su nuevo local. Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado por autoridades de la región y representantes de la comunidad educativa del mencionado colegio.

Más tarde, el mandatario inspeccionó el colegio emblemático Daniel Hernández, ubicado en el distrito de Pampas, que beneficia a 586 alumnos del nivel secundaria y que demandó una inversión superior a los 18 millones de soles. El mandatario no solo recorrió las instalaciones de esta institución educativa, sino además tuvo oportunidad de compartir con los jóvenes su experiencia cuando también estudió en un colegio nacional y luego logró ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para titularse como ingeniero.

“Hay mucho por hacer y hay que trabajar (…). Hagamos un compromiso todos para mejorar la educación, por el bien de Pampas, por el bien de toda la región Huancavelica, y por el bien, por el progreso y desarrollo del Perú”, concluyó Vizcarra Cornejo, quien pidió a los escolares cuidar y mantener los nuevos ambientes de este colegio emblemático, que está al servicio de sus alumnos desde el mes de marzo de este año.