PRONIED transfirió más de S/ 10 millones a 1826 colegios de Apurímac para mantenimiento y compra de útiles escolares

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha transferido el 93% del monto presupuestado para los colegios de Apurímac en este año 2016.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

28 de abril de 2016 - 9:29 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió en lo que va del año S/ 10 millones 519 mil soles a 1826 colegios de Apurímac para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares, en beneficio de la población estudiantil apurimeña.

Este monto corresponde a las transferencias del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y adquisición de útiles escolares.

El presupuesto para este año 2016 en mantenimiento y compra de útiles escolares en 1967 colegios de Apurímac asciende a S/ 11 millones 298 mil soles, por lo que los S/ 10 millones 519 mil soles transferidos a la fecha representan un avance de 93% del monto programado.

En la distribución, cada local escolar ha recibido entre un mínimo de S/ 3500 y un máximo de S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, aquellos colegios con niveles primaria, secundaria o integrado recibieron un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros bienes.

Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de Apurímac, se realizarán en las próximas semanas. Una vez que el dinero ha sido transferido a los colegios, los responsables del mantenimiento tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

Los colegios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Apurímac que registran los mayores porcentajes de avances de transferencias de mantenimiento son: Grau, Cotabambas, Chincheros, Antabamba. Además, a la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) se le ha transferido más de 20 mil soles para 2 locales escolares.