Cinco centros poblados de La Unión serán beneficiados con entrega de nuevo colegio inicial en Piura
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
24 de mayo de 2018 - 9:28 p. m.
Casi 200 niños y niñas del distrito de La Unión, en la provincia y región Piura, serán beneficiados con la próxima inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 369, construida gracias al convenio de transferencia de recursos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de La Unión.
El alcalde del distrito de La Unión, Wálter Ayala agradeció al Minedu y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) por el apoyo en la construcción de este colegio, que “beneficiará a muchos niños de pueblos como Tablada Sur, Tablada Norte, San Vicente, Yapato y San Martín”.
La autoridad edil contó que este centro educativo inicial tiene 30 años de antigüedad y que los niños antes estudiaban en aulas de triplay, con muchas carencias. “Es una muy buena obra y la población está muy contenta de ver el colegio en excelentes condiciones” aseveró Ayala.
La directora de la institución educativa inicial N° 369, Teresa Lozada, se mostró entusiasmada y afirmó que “ya cuento las horas para que mis niños y docentes utilicen el nuevo colegio”. Este colegio tenía una infraestructura muy antigua e inclusive su terreno presentaba muchos desniveles. “He visitado el colegio hace unos días y está muy bonito y moderno. Es el mejor de la comunidad” aseguró la directora.
Las obras en este colegio fueron materializadas gracias a la transferencia de S/ 2 112,849.00 que hizo el Minedu a la Municipalidad Distrital de La Unión, para la ejecución de la obra. La construcción de la nueva infraestructura de la IE N° 369 se inició el 3 de setiembre de 2017 y fueron culminadas el 16 de marzo del 2018.