PRONIED transfirió S/ 4.8 millones para continuar obras en colegio de Soccos (Surcubamba-Tayacaja)

Nota de prensa
El monto transferido busca reducir la brecha de infraestructura educativa en zonas rurales.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

27 de abril de 2016 - 9:22 p. m.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió 4 millones 886 mil 94 soles a la municipalidad distrital de Surcubamba, de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, a fin de continuar con la ejecución del proyecto “Mejoramiento e implementación del complejo educativo inicial, primaria y secundaria del centro poblado de Soccos”.

Gracias a dicha transferencia se garantiza el financiamiento para que puedan seguir con los trabajos de mejoramiento e implementación del complejo educativo, que comprende la construcción de pabellones para aulas de inicial, primaria y secundaria, losas deportivas, biblioteca, patio general, áreas verdes y otros trabajos en beneficio de los estudiantes.

Esta transferencia ha sido aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el decreto supremo 073-2016-EF, emitido el pasado 2 de abril, que autorizó la transferencia total de 172 millones de soles para obras en instituciones educativas de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, la Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Ucayali.

Seguimiento

A fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de la obra. Asimismo, el gobierno local debe informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de la ejecución del proyecto de infraestructura. Estos avances serán contrastados en obra por los profesionales del PRONIED.

Es importante señalar que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa podrá intervenir y solicitar al gobierno local que atienda de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República, para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.