Pronied renueva infraestructura de la institución educativa Esther Cáceres Salgado en El Rímac
Nota de prensaOficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
5 de junio de 2018 - 8:55 p. m.
Las obras de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del Rímac, ejecutadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), siguen avanzando ante la expectativa de padres de familia, docentes y sobre todo de las alumnas de este colegio rimense.
📷
Según los trabajos que se vienen realizando, la nueva infraestructura educativa estará dividida en nueve módulos y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos colegios del país en tener pabellones de cuatro pisos. Tendrá 32 aulas funcionales, laboratorios de ciencias, cuatro centros de recursos tecnológicos, biblioteca, dos losas multideportivas, dos salas de uso múltiple, vestuarios, ascensores, servicios higiénicos para alumnas, docentes y personas discapacidad, entre otras comodidades.
El director de este colegio, José Antonio Escobar Zamudio, comentó que tanto él, como alumnos y padres esperan volver a su colegio lo más pronto posible y se mostró esperanzado por los avances en la obra. “Cuando nos avisaron que ya iban a empezar las obras toda la comunidad cacerina se sintió feliz, porque al fin iban a remodelar nuestro colegio. Luego cuando nos mostraron cómo iba a quedar nuestro local, nos emocionamos muchísimo”. Escobar destacó que la nueva infraestructura de la IE Esther Cáceres Salgado tiene aulas funcionales, por lo que ahora “los alumnos tendrán que ir al aula y no los profesores”.