Más del 84 % de colegios de Tumbes recibieron transferencias para el Mantenimiento de locales escolares
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa
8 de marzo de 2019 - 8:25 p. m.
Ante el próximo inicio del año escolar, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu), dio a conocer que más del 84.23 % de colegios de la región Tumbes, ya recibieron los recursos económicos de Programa de Mantenimiento 2019, que les permitirá realizar labores de conservación y cuidado de los ambientes educativos.
Un total de 298 responsables de mantenimiento de colegios tumbesinos ya pueden iniciar sus procedimientos para disponer de estos recursos económicos y ejecutar trabajos de refacción y cuidado de sus locales escolares. Este año, el Pronied ha asignado un total de S/ 2 876,430.00 para 359 colegios, de los cuales se han retirado hasta el momento S/ 2 422,840.00.
A nivel nacional, el Pronied indicó que un 49.29% de responsables de mantenimiento ya pueden disponer de estos recursos para ejecutar los trabajos de mantenimiento. Hasta el momento, solo 25,570 de los 54,368 colegios a nivel nacional han presentado a sus responsables para recibir las transferencias de recursos, lo que significa la transferencia de S/ 179 074,746.00 de los S/ 363 330,610.00 asignados este año al Programa de Mantenimiento 2019.
Se espera que, conforme se culmine la entrega de la relación de directores de cada una de las regiones, todos los colegios ya cuenten con estas transferencias en el menor tiempo posible.
Otras regiones que tienen un alto porcentaje de transferencias realizadas por el Programa de Mantenimiento 2019, son Lima Metropolitana, donde el 88.88% de responsables ya tienen los recursos económicos en sus respectivas cuentas, seguidos por Callao (74.93%), Pasco (70.05%) y La Libertad (60.98%).
En el Programa de Mantenimiento que se ejecuta anualmente, la labor del responsable de Mantenimiento es clave, pues es quien prioriza y programa las acciones de reparación y cuidado de los espacios del local educativo, haciendo buen uso de los recursos asignados de acuerdo a la norma técnica vigente.